martes, 29 de julio de 2008

Conferencia Belanova


El día de hoy como se los platiqué ayer, estuve presente en la conferencia de prensa que ofrecieron los chavos de Belanova en las instalaciones de Universal.

Antes de que llegara Belanova nos mostraron el nuevo video de 1,2,3 Go! Dirigído por Jesús Rodríguez "Chiva". El video muestra una competencia entre una banda new wave, un grupo de porristas y tres osos botarga que se disputan una audición en donde los jueces son los mismos integrantes de Belanova.

11 meses son los que han transcurrido desde que Belanova editó el Fantasía Pop, en todo este tiempo grandes logros han alcanzado; uno de ellos es la venta de más de 100 mil copias del álbum y por eso mismo se les hizo entrega de su disco de platino el día de hoy.

Actualmente Belanova lanzó al mercado Fantasía Pop Deluxe, que contiene el álbum Fantasía Pop más remixes echos por Mijangos, Imazue, entre otros. Además del CD, Fantasía Pop Deluxe contiene un DVD con los videos de los sencillos de este disco. Aunado a todo esto; Belanova prepara un CD + DVD en vivo, dirigido por Ángel Flores, grabado en el Auditorio Telmex de Guadalajara y que saldrá a la venta en el mes de octubre.

Por ahí durante la conferencia se mencionó que ya son 600 mil tonos que se han descargado de Belanova y casi 5 millones de descargas digitales de algún track. En ese momento pregunté a los mismos si creían que era un buen número ahora que existen tantos softwares P2P y blogs de donde se pueden descargar de manera ilegal; a lo que respondieron:

Richie: "Yo creo que mientras la gente tenga lo que quiere y si les gusta la música de Belanova, mientras puedan acceder está bien"

Edgar: "También es el inicio de la era digital o de todo bajarlo en tú teléfono, antes era bajar un pedacito de una canción ahora ya puedes tener muchos discos en tú teléfono"

Me despido dejándoles el Remix de Mijangos & Iorz Bossa Edit de Baila mi Corazón.

Saludos!
Pit!