martes, 30 de septiembre de 2008

El Dandy del Sur!

Aló!

El post de hoy es muy romántico, ¿por qué? Pues nada más, no creo tenga algo de malo, además venía pensando en el camino que siempre me pasa generalmente con canciones, frases o pensamientos, que ojalá los hubiera leído, escuchado o pensado cuando me gustaba alguien o en el momento en que debía actuar o cómo me hubiera gustado dedicarle esa canción a esa persona o por qué no haber llorado con esa rola. Es por eso que me doy a la tarea de enseñarle a los lectores de este blog canciones, frases, pensamientos, y en este caso un poema, para que si están enamorados le dediquen estos versos a aquella chica por la cual vale la pena levantarse.

Hace como un mes me hicieron leer este poema del maestro Mario Benedetti en clase, y lo del Dandy del Sur es porque toda esta semana tengo que ir cual Dandy a la chamba porque vienen los jefes jefes jefes jefes. Además, que bien me sienta esto de ser Dandy! Jajaja.

Apréndanlo y recítenlo!

Mi táctica es

mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
mo sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti