sábado, 14 de junio de 2008

Reseña Becker, La Gusana Ciega y Jumbo

Hola de nuevo!

El día de ayer se presentaron tres buenas bandas en el Vive Cuervo Salón; Becker, La Gusana Ciega y Jumbo.

RECUERDEN: Comentar, las fotos las tomé yo, y una disculpa ya que tuve que utilizar mi celular para fotos y videos; no se ven mal las fotos pero no como las que siempre les tengo, videos no subí pero se los cambié por rolas; aunque si quieren ver videos comenten y los subo pero no suenan tan claro como los otros que he subido.

A darle!

Los primeros en salir al escenario fueron los chavos de Becker, que desde Guadalajara llegaron al D.F. para abrir con "No Te Mueras" e interpretar temas como "Para Siempre", "Cerca" con la que cerraron y "Lejos" entre otras; además de esto tocaron Frío y Accidente de su Ep Nite. Me gustó mucho como tocaron y fue bueno escuchar de entre la gente a varios que andaban coreando las rolas; les recomiendo que escuchen más de ellos, son una buena propuesta.

Yo tengo el Nite y el Andes por lo cual disfruté muchísimo de la presentación y en particular tenía muchas ganas de escuchar "Lejos" mismo tema que está de sencillo actualmente. Se las dejo para que la bajen y disfruten de esta muy buena banda! Yeah!

Becker - Lejos
(..."Estamos lejos pero no es mi culpa"...)



No tardó mucho para que La Gusana Ciega tomara el escenario y nos deleitara a todos los presentes con rolas como "Risas de Colores", "La Balada del Hombre Corriendo", "Giroscopio", "Venus En La Arena", Celofán", "Me Puedes", "Ángeles Educados", "No Me Tientes", "Tornasol", entre otras más. Me encanta La Gusana Ciega, es la banda que más veces he visto en mi vida y no! no me he cansado y no lo haré porque representan toda una serie de recuerdos, buenos momentos, e infinidad de cosas más que hacen que cuando escuche "Venus En La Arena" o "Celofán" o "Giroscopio" o cualquier canción de ellos viaje y sienta una alegría increíble. Me parece que no soy el único pues la gente estaba prendidísima y cantaba todas las rolas que el Dany presentaba.

Les dejo de regalo la versión en acústico y en exclusiva de "La Balada del Hombre Corriendo", es la versión grabada para Vive Latino. A y por si tenían duda de cuántas veces los he visto, creo que son 12 o 13, y ya van a cumplirse 10 años de la primera vez que los ví en vivo. Yeah!!!!!!!!

La Gusana Ciega - La Balada del Hombre Corriendo
(..."Todo el camino al Doctor pensamos que se había salido el niño"...)



Llegó el momento de que Jumbo subiera al escenario y para ser honesto a mi Jumbo ya no me gustaba en vivo, también los he visto como 8 o 9 veces pues desde 1999 soy un gran fan. El último disco no me gustó; en lo personal 2 o 3 rolas me gustan del Superficie y esperaba no tocaran mucho del mismo; aún así me dió gusto ver que hay banda que se sabe las nuevas rolas y corea con ganas.

Afortunadamente fue una gran presentación por parte de Jumbo; desde que se subieron y empezaron con "Dilata" volví a sentir la emoción que hace mucho no sentía al verlos. Tocaron varios temas del nuevo disco pero también tocaron muchos temas de antes como: "Rockstar", "Cámara Lenta", "Superactriz", "Fotografía" en la que invitó a Sebastián de Becker para que tocara la guitarra, "Siento que", "Cada vez que me voy", "Monotransistor", "Aquí", "Caminando hacia atrás", "Hasta que el sol se apague", entre otras.

Les dejo el primer sencillo en la historia de Jumbo "Monotransistor" en vivo en el año 2000, pffff que buena rola!

Jumbo - Monotransistor (En vivo 2000)
(..."Puedo volar soy eléctrico"...)




En definitiva fue un gran concierto!

Saludos!
Pit