domingo, 8 de marzo de 2009

Zoé, Babasónicos, y Ximena Sariñana


Sábado 7 de marzo de 2009.

Mediocre fue la encargada de abrir la noche. Una Ximena Sariñana suave y alegre nos deleitó por cerca de 50 minutos a todos los presentes en el Palacio de los Deportes la noche del sábado pasado. Con canciones de su álbum debut 'Mediocre', Ximena se presentó por primera vez en el Palacio de los Deportes que la acogió de la mejor manera, aprovechó para mostrar una nueva canción y agradecer a todos los presentes por su buena vibra; así como a Zoé y Babasónicos por la oportunidad de presentarse a lado de dos grandes del rock en español.

9:30 de la noche y comenzamos a escuchar Cuello rojo, Babasónicos se había apoderado de la gente en el momento en que pisaron el escenario; desafortunadamente el audio era muy malo, toda su presentación fue ensombrecida por la distorsión que se creaba dentro del resinto, a pesar de esto la gente estuvo muy prendida y cantando durísimo durante la casi hora y media que dieron de show. Bastantes temas de su más reciente álbum 'Mucho'; así como las clásicas y unas más que sacaron del baúl de los recuerdos, lástima la falla en el sonido.

Llegaron los leds y con ellos Zoé. Es increíble que una banda con la trayectoria de Babasónicos ahora toque antes que Zoé debido al éxito tan grande y rápido que ha tenido esta banda a partir de su segundo álbum 'Rocanlover'. Un excelente inicio desde mi punto de vista con la imagen de una chica en los leds y de fondo Babilonia. Tenía mucho tiempo de no ver a Zoé en vivo y la verdad es que me gustó mucho, siempre me han gustado, un claro ejemplo de evolución musical en cada disco así como en sus presentaciones. El detalle malo fue el audio de nuevo, ya que la voz de León se escuchaba por debajo de todo y también sentí que se distorsionaba.

Desafortunadamente se tuvieron esos problemas de audio que la gente supo sobrellevar y disfrutar de las bandas. Por mi parte disfrute del concierto por escuchar las nuevas rolas en vivo, pero estoy seguro de que les he visto mejores presentaciones a los Babas y a Zoé.

Nos vemos la próxima semana con las reseñas del Mx Beat y Radiohead en ambas fechas.

Saludos!
Le Bon Vivant...