miércoles, 18 de marzo de 2009

Reseña Mx Beat 2009

Sábado 14 de marzo de 2009.

4:15 de la tarde y la van partía hacia Toluca; el camino iba bastante bien con un clima ideal para rockear. Ya en la carretera, el tráfico, era el kilometro 22 y ya íbamos a vuelta de rueda, la cita era en el kilometro 52 y como no se habían publicado horarios oficiales nos basamos en que el Mx Beat 2008 había comenzado a las 5 de la tarde.

Pasamos la caseta y el tráfico mejoró, al llegar al kilometro 52 nos perdimos un poco pero llegamos justo unos minutos antes de que comenzaran los ¡Black Kids!

En la entrada del lugar te pedían Id y hacían la revisión de siempre para después pasarte con la gente encargada de registrarte en la base de datos de Marlboro, donde escaneaban tu Id y te regalaban una playera del Mx Beat 2009 con los nombres de las bandas en el Line up, y una estampa para el Ipod.

Había dos escenarios: el de Rock que era al aire libre, y la Carpa Electrónica, ambos con bastante espacio. Además de los escenarios había una carpa en el centro con asientos y a los lados taquillas donde se compraban boletos que después tendrías que intercambiar por cerveza, refresco, vodka, etc. Lo sé, pésima idea las dobles filas, parece que los organizadores no fueron al Manifest 2007 donde la misma tontería hizo que la gente pasara horas haciendo fila. Lo único bueno de esto era que las bebidas estaban bastante económicas; por ejemplo, una cerveza costaba 20 pesos, cuando en Radiohead la misma cerveza estaba en 70 pesos.

El evento había comenzado a las 4 de la tarde y ya habían tocado Juan Son y El Guincho; las pantallas decían que era el turno de los Black Kids. Eran cerca de las 5:55 de la tarde cuando aparecieron en el escenario llenos de energía y justo como los había imaginado. Listen To your body tonight fue la encargada de abrir el show; habíamos bastantes fans dentro del público que gozamos rolas como: I've underestimated my charm (again), Look at me (When I rock wichoo), Hit the heartbreakes, entre otras. Sin duda uno de los mejores momentos del Mx Beat fue cuando cerraron con I'm not gonna teach your boyfriend how to dance with you.

Después en el mismo escenario tuve la oportunidad de ver a los Mystery Jets quienes fueron invitados de últma hora debido a su gran éxito en el Mx Beat de Guadalajara. Una muy buena banda que tenía muchas ganas de ver en vivo para poder disfrutar de su álbum '21'. Comenzaron su show con todo, Hideaway fue la primera, y después nos pusieron a cantar con Half in love with Elizabeth, Young Love, Flakes, y la magnífica Two doors down, entre otras.

Vampire Weekend fue simplemente grandioso. Muchísimos fans en el púbico, y estoy seguro que los que no eran, se hiceron. Que buena banda nos trajo este Mx Beat, sonaba increíble y el ambiente que se generó durante su presentación de ensueño. De primera nos deleitaron con Mansard roof, después más y más temas de su disco homónimo; asi como el cover de Fleetwood Mac Everywhere, una nueva rola, y una promesa...Regresar a México.

Después me fuí a la Carpa Electrónica para disfrutar y sorprenderme con los remixes y mash up's de Girl Talk, un sólo hombre con mucha banda, de los asistentes, en el escenario bailando. Se puso tan bueno que le dieron más tiempo para tocar y ponernos a bailar con todo.

Primal Scream fue mi siguiente opción. Estuve viéndolos un rato porque tenía muchísimo frío y buscaba comida que para las 11:00 de la noche ya no había nada! Otro muy mal detalle del evento. El show de Primal fue bueno, me gustó escuchar el material de su nuevo 'Beatiful Feature' en vivo y sobretodo ver al buen Mani en el bajo.

Después me dediqué a ver a Simian Mobile Disco que me encantaron con I Believe, It's the beat y Hustler. N.E.R.D y Erol Alkan fueron los siguientes pero como a N.E.R.D. le falló el audio y tardó como 10 minutos en regresar tuve que turnarme en ver ambos actos.

Por último y ya muy cansado me fuí a ver a Ettiene De Crecy que como ya muchos saben maneja un show de luces increíble! Este día no fue la excepción; buena música acompañada de un espectáculo revolucionario en live acts. Desafortunadamente no tenía más memoria de la cámara y es por eso que no tengo videos para mostrarles, pero si pueden buscar algun show de Ettiene se los recomiendo ampliamente, quedarán más que impactados.

- Todas la fotos y videos por Pit! -

Terminé con Calvin Harris quien despidió el festival de una excelente manera, aquí les dejo su sencillo más reciente en vivo.

Calvin Harris - I'm not Alone