lunes, 30 de noviembre de 2009

Gustavo Cerati @ Auditorio Nacional


Todos creemos que el Auditorio Nacional es uno de los mejores lugares para un concierto en cuestiones de audio ¿cierto? Pues bien, el pasado miércoles 25 de noviembre sonó terrible.

Gustavo Cerati presentó un set list bastante atrevido a mi parecer...¿A qué me refiero? Al inicio del concierto - 9:40 p.m. aprox. - Cerati salió al escenario y preguntó si estábamos listos para realizar un viaje a través del "Fuerza Natural", pues recorreríamos todo el disco; o casi todo, y después interpretaría temas de sus producciones anteriores.

Un Auditorio que estaba a un 70-75% de su capacidad, escuchó todos los temas que Gustavo tocó de su "Fuerza Natural". Lo llamo atrevido porque es un tanto dificil que el público aguante todo el disco seguido; y no porque sea bueno o malo, sino porque la teoría en sí, nos lo dice. Si bien el disco es una historia contada a través de canciones que como sabrán, los videos se ligarán para crear una historia y demás, siento que fue un error notable el hacer un set list así. El público lo recintió y por lo mismo, podíamos ver a mucha gente sentada y sin cantar las canciones.

Terminando el set con He visto a Lucy, Gustavo se fue para regresar con Zona de Promesas, Te llevo (para que me lleves), y un par de rarezas más que nos hizo pensar a todos que esto se ponía cada vez más extraño. Obviamante nos regaló, Paseo Inmoral, Cosas Imposibles, Puente, Adiós, y para mi deleite Vivo. En definitiva le he visto mejores shows, entre el audio, que no soy fan de su nuevo álbum, y que los visuales también estaban pésimos; se me hizo un show bastante normal.

Esperemos que el maestro vuelva con algo que nos quite este mal sabor de boca.

Saludos!
Pit!