martes, 23 de febrero de 2010

Massive Attack @ Auditorio Nacional

Fotografía: Fernando Aceves


Ciudad de México, lunes 22 de febrero de 2010.

Martina Topley-Bird fue la encargada de llenar de emoción al público con sus hermosas melodías. No tenía el gusto de conocerla y la verdad es que fue un placer verla. Toda la gente quedó encantada con su show y tuvo muy buenos detalles como platicar con el público en español en repetidas ocasiones; así como utilizar máscaras de luchadores.

Fotografía: Fernando Aceves

Su estilo se me hizo muy parecido al de Andrew Bird que van grabando loops y después los dejan sonando mientras ellos cantan y/o tocan algo más. Su acompañante muy bueno también, realizando toda clase de efectos durante las rolas y tocando batería y guitarra en otras más.

Terminando Martina la espera fue un poco larga......pero valió la pena.

Massive Attack salió al escenario aproximadamente a las 9:15 de la noche para regalarnos las dos horas más deliciosas que van del año. Un concierto verdaderamente exquisitiso fue lo que se vivió el día de ayer en el Auditorio Nacional que lucía repleto.

Para mí fue como estar viendo un concierto en el espacio, el sonido fue excelente, todo se escuchaba perfecto, las luces precisas, las voces..... bueno, sin palabras. Una verdadera experiencia de vida. Si mal no recuerdo, la primera vez que ví y escuché a Massive Attack fue en el año de 1996 - 1997, cuando mi hermano me puso el video de Karmacoma en vivo en Jools Holland. Apenas tenía 10 u 11 años y jamás imaginé que muchos años después estaría sentado escuchando a Massive Attack cerrando con Karmacoma un concierto que seguro recordaré toda mi vida.

Les dejo el set list:

United Snakes
Babel
Risingson
Girl
Psyche
Future Proof
Invade Me
Teardrop
Mezzanine
Angel
Safe From Harm
Creeps
- Encore -
Splitting the Atom
Sympathy
Atlas Air
Karmacoma

Saludos!
Pit!