jueves, 29 de octubre de 2009

Súbelo a tu IPod #6

Después de mes y medio sin computadora, por fín tenemos el súbelo a tu ipod # 6, que en esta ocasión nos muestra dos lados del soundtrack de mi vida: el alegre, y el melancólico.

Aquí las rolas y un poquito de historia; por qué pongo historia? Bueno pues me parece más interesante darle un sentido, algun recuerdo, o algun significado a cada canción pues siento que le da más sabor a mi vida.

1. Black Kids - Look At Me (When I Rock Wichoo)
Últimamente he estado escuchando a los Black Kids de nuevo, y creo que se debe a esta etapa tan buena por la que estoy pasando. Creo que si yo fuera música, ya saben, si me licuaran y me dieran de beber; sabría a los Black Kids, definitivamente los amo.

2. Los Campesinos! - Death To Los Campesinos
Excelente banda, y excelente rola que me pone feliz......y a gritar!

3. The Polyphonic Spree - Section 22 (Running Away)
Una de mis bandas favoritas nos regala esta canción que me trae tantos buenos recuerdos. Definitivamente tienen que bajarla y enamorarse como yo de ella.

4. Noah & The Whale - 5 Years Time
Una de las bandas que me rinde tributo, de su álbum debut, una de esas canciones que te marcan para siempre.......“yeah, and I feel a pretty happy too, and I’m always pretty happy when I’m just thinking about with you”

5. The Postal Service - We Will Become Silhouttes
Hace mucho mucho tiempo, una chica rompió mi corazón y lo mejor que pude hacer para olvidarla, fue ocuparme en diferentes actividades. Esta canción me hace recordar como solía correr por las mañanas y siempre me hace sonreír.

6. Ted & Francis - Erlend
Que bueeeeeeeeeeena rola, de su EP, Ted & Francis nos conectan a través de estos beats tan pegajosos para ponernos a bailar en una tarde de viaje por carretera.

7. The Dandy Warhols - You Were The Last High
La primera vez que escuché esta canción fue cuando fuí a ver 9 songs con mi hermano. Esa versión en vivo me quitó el aliento y me hizo llegar a casa para bajar la canción y melancolear en la soledad de mi cuarto.

8. Teddy Bears - Yours To Keep
Mi favorita por mucho de los Teddy Bears, y esta versión es increíble. Se antoja como para salir de viaje y ponerse en un mood súper rico.

9. The Cribs - You Were Always The One
Me recuerda mucho a los lados B de Oasis de sus primeros discos, en específico, I will believe. La letra es muy buena y la sencillez de la canción la hace perfecta.

10. Natalie Imbruglia - Torn
Curiosamente el otro día recordaba el ábum debut de Natalie Imbruglia, left of the middle. Una semana después aprox. me encuentro el disco y lo bajo para recordar viejos tiempos; no porque fuera fan o algo así, pero hay que reconocerlo es muy bueno. Llega la noche y escucho Torn y Smoke, en ese preciso instante me transporto 10 años atrás y estoy viendo Mtv y el video de Torn en los 5 más pedidos con Edith Serrano.

Tal vez se pregunten por qué ando con tanta mariconada, pero la razón es muy sencilla. Soy un amante de la música y recuerdo cada detalle que tenga que ver con ella; además, he estado leyendo un libro asombroso....High Fidelity por Nick Hornby. De qué trata? Básicamente, de la vida sentimental de un tipo que ama la música, he ahí la razón.

Saludos!
Pit!