Decidí iniciar el día con Neon Walrus, una banda con muy buena onda y que en sus rolas encontramos esos sintetizadores tan de moda que a diferencia de las demás bandas, Neon Walrus crea “baladas electro pop” por llamarlas de algún modo. El guitarrista es muy bueno, las figuras del bajo ponen a bailar a cualquiera, y al vocal le falta soltarse más en el escenario pero me agradó bastante su música. Buena onda ver que a pesar de ser la primer banda sobre el escenario azul, tenían un buen número de gente viéndolos y apoyándolos.
Oh My Oh fue la siguiente banda. Presentándose en la nueva “Carpa Intolerante”, ahí se encontraban dos de los tres integrantes de la banda, Christian Guijosa y Chavo Isachar, acompañándolos estaba Lo blondo de Hello Seahorse! Muy buena audiencia tuvieron pero la verdad es que a mí no me gustó. Suena a Hummersqueal con sintetizadores, y nunca me ha gustado Hummersqueal ni un poco.
Después me fui al escenario principal para ver desde las gradas el revuelto que Sekta Core seguro ocasionaría. La verdad es que no me gusta la Sekta Core pero me gusta ver como se prende toda la banda. No me equivoqué pues la gente se prendió durísimo, ya juzgaran por la foto. Tan sólo vi unas tres o cuatro canciones porque tenía mucha curiosidad de ver a Banda de Turistas que se presentaban justo en ese momento en el escenario azul.
Una vez que llegué al escenario azul me llené de una muy buena vibra con la música de este quinteto argentino que interpretó rolas de su álbum debut ‘Mágico Corazón Radiofónico’. Me gustó a pesar de parecerme planas las canciones. También tuvieron buena banda viéndolos, me dejaron con muchas ganas de escuchar el disco para conocerlos a fondo.
Regresé a la “Carpa Intolerante” para ver a Fractales pero todavía no terminaba su show Petra, para ser honestos no había escuchado nada de Petra más que su nombre por ahí un par de veces. Un grupo conformado por seis hombres con saxofón, batería, guitarra, bajo, tuba, trombón y demás instrumentos para crear sonidos orientales súper folk. Tocan muy bien y la carpa que se encontraba llena de gente, supo apreciar la buena música que sonó en aquel momento.
Listos todos para Fractales, creo que fue de los mejores momentos del domingo. Ver a tres grandes del rock en español haciendo gala de sus habilidades en cada uno de sus instrumentos, ¡bajo, guitarra, batería! Todo sonaba increíble, Los hermanos Arreola junto al buen Otaola dieron un excelente espectáculo que además de salvarnos de la lluvia, nos hizo vibrar.
Salí, y me fui para el escenario rojo donde Los Marty estaban a punto de salir al escenario. Me gustan mucho Los Marty, tienen una muy buena vibra en sus rolas que me hace sentir cómodo, alegre, en paz. Paco Familiar de Dildo apareció en el escenario para cantar Italia y es que pronto estarán presentándose ambas bandas en el Salón 21, Los Marty como teloneros de Dildo. Buen show a pesar de los problemas de audio al inicio de su presentación.
Bengala en el escenario principal del Vive Latino. Estrenando su nuevo álbum, ‘Oro’, Bengala abrió con todo, Mensaje fue la primer rola en sonar; después continuaron con más éxitos de su álbum homónimo para después tocar sus dos sencillos hasta el momento, Vamos otra vez y Cárcel, para la cual grabaron el video promocional ahí mismo en el Vive Latino, lo cual me pareció una excelente idea. Muy buena la presentación de Bengala y la gente respondió muy bien.
Me había quedado para ver a La Gusana Ciega que después de muchos años por fin se presentaba en el escenario principal, pero ante el rumor de que “El Guadaña” saldría al escenario montado en un caballo abrazando a una morena bien chichona según sus propias declaraciones meses atrás, me decidí por ir al escenario rojo donde la súper Banda Bostik se presentaría.
Saludos!
Pit!