domingo, 8 de junio de 2008

Festival Colmena 2008

Aló de nuevo!

Regresando de un buen fin de semana donde hubo emociones fuertes, nunca faltan las malas noticias....Pero bueno, les dejo la reseña del Colmena Fest, traté de hacerles una buena imagen de lo que fue todo el festival, espero les guste.

RECUERDEN: dar click en las fotos para que se vean de tamaño normal, los videos los pueden encontrar al final de la entrada y las fotos y los videos los tomé yo! Comenten!!!

A darle!

Mi lugar y hora de salida era Mundo E 9:00 a.m. Camión número 7 asiento 1.

8:30 de la mañana estaba en Mundo E listo para irme a Colmena 2008. Busqué el camión número 7 donde el personal de LIVE TOURS me checó que el boleto fuera el correcto y me entregó una pulsera color verde que sería la que identificaría a todas las personas que salieran de Mundo E.

El camión salió 9:25 aproximadamente y llegamos 12:15 a Tepoztlan, Morelos; más específico a el lugar donde sería el evento. El camión estaba en muy buen estado pero lo malo es que al llegar a la caseta de Tepoztlan los choferes no conocían la ruta para poder llegar a la reserva, y digo choferes porque podía escuchar por su radio como iban entre todos preguntando y tratando de ver como o por dónde llegar. Eso me pareció muy mal planeado ya que el festival estaba planeado para empezar a las 11:00 a.m. y si los choferes no conocían el camino la gente no podría llegar al inicio del festival.

Finalmente llegamos 12:15 como lo mencionaba arriba y nos tuvieron que bajar antes de la entrada porque los camiones estaban ya estacionados en el camino que era bastante angosto y había carros que querían bajar, otros subir y todo esto mientras los camiones llegaban y se estacionaban en el camino.

La fila para entrar era considerable y eso que apenas llegaban los primeros camiones. Ya en la fila se escuchaban las primeras quejas por parte de los patrocinadores con respecto a los camiones estacionados y dónde colocarse y otras ondas. La verdad es que había muy poco personal del evento que le explicara a la gente dónde era la entrada o cómo sería el regreso; es decir dónde tomaríamos el camión, qué camión te regresaría o cualquier duda que tuvieras al respecto.


Ya que llegamos a la entrada nos cortaron el boleto y pudimos accesar al lugar. Era un camino largo y sinuoso, jaja, no de verdad era un camino a veces de piedra, a veces de lodo, a veces de heces de caballo que se encontraba a un lado de casas de habitantes de ahí; que al parecer no estaban tan al tanto de la situación ya que ellos pasaban por el camino en sus coches como si nada y teníamos que ceder el paso. Como les dije era un camino largo que al pasar por el, me preguntaba cómo sería el regreso si no se veían luces o alumbrado público que nos fuera a guiar, y así fue, de regreso todos ibamos alumbrando con el celular para poder ver, porque como se imaginarán, no se veía nada.

Esa bajada te guiaba al acceso principal que era este


Así es, como lo ven este fue el acceso principal para llegar al festival. Pasando esta "entrada" caminabas todavía un poco más para llegar al campo y escenario donde sería el festival. Al llegar eran las 12:45 p.m. y así se veía el panorama.



La verdad es que por el panorama no nos podemos quejar, el lugar donde se realizó el evento estaba hermoso, nada más estar ahí te hacía pensar que cualquier cosa valía la pena por disfrutar de las bandas en ese "Recinto sagrado" como lo llaman.

Para la sorpresa de todos, el festival todavía no iniciaba y no fue hasta la 1:00 p.m. cuando uno de los organizadores salió al escenario y dijo que se cortaría el listón para dar como iniciado el festival Colmena 2008. Tras haber dicho esto, invitó al escenario a una señora de edad ya avanzada que dirigió una palabras hacia todos los presentes y además hizo un ritual para que los Dioses nos dieran permiso de estar ahí en su "Recinto sagrado". Bastante buena vibra en esto del ritual y todos los asistentes lo tomamos con agrado.


Defánico fue el primero en salir al escenario y traía buena onda; la verdad es que no lo pude ver con mucha atención porque fuí a comer ya que al ver la zona de comida me dí cuenta de que tenía que aprovechar que eramos pocos aún ya que cuando llegaran los demás se pondría más dificil. ¿A qué me refiero? Bueno pues para que se den una idea las opciones de comida eran: quesadillas, fruta, pasta, jugos, papas, entre otras. Si la verdad es que estaba muy bueno todo, pero imaginen a las señoras preparando las tortillas a mano y poniendo a calentar las quesadillas de todos los asistentes, y además haciendo los jugos a mano! ¿No creen que las filas serían muy largas?


La siguiente al escenario fue Natalia Lafourcade quien interpretó canciones como: Amarte Duele, El Destino, Un pato, y canciones nuevas que la verdad suenan muy bien, en lo personal la que tocó con su nueva banda me gustó mucho (Felipe quien era guitarrista de Los Dynamite es ahora el bajista de Natalia).

Desafortunadamente Natalia fue la primera en sufrir el retraso de las dos horas. La tuvieron que cortar y ya no pudo tocar el set que traía preparado; además de que solamente tocó una rola con su banda!



Los Cojolites le siguieron y tuvieron una muy buena presentación. Ellos tocan folklore y la verdad es que lo hacen muy bien; no los conocía pero estuvo buena onda, además traen consigo a una bailarina que sale en varias rolas a zapatear! Jajaja.

También a ellos les cortaron el set. De muy mal gusto el que todos nos dieramos cuenta de como cortaban a todas las bandas, y lo peor de todo fue ver como ni siquiera podían despedirse bien, terminaban la rola y tras el aviso, nada más decían "gracias"




Terminando los Cojolites salió al escenario Simplifires. Ellos son una banda que hasta donde sé el vocalista es holandés y el resto de nacionalidad mexicana. Con muchísima energía se podía ver al vocal brincando y aplaudiendo tratando de hacer que la gente se prendiera. No les fue mal, tuvieron una buena presentación diría yo, pero de igual forma se vieron interrumpidos para que saliera la siguiente banda.



Juan Son (Ex vocalista de Porter) salió al escenario y junto con su banda interpretaron rolas de lo que es su nuevo proyecto ahora como solista. Trae la misma onda de Porter pero ahora más atascado de secuencias y sintetizadores; además de la voz que le mete demasiado delay y rever. No me había dado cuenta pero son dos los que quedan de Porter, el vocal y el guitarrista.

A ellos también les cortaron el set y además se fueron regañados ya que les habían dicho que terminaran y tocaron una canción más.


Los Dorados le siguieron a Juan Son y me gustó, me gustó mucho, ellos tocan un jazz bastante bueno y ya saben mostrando el virtuosismo pero bastante recomendable la verdad. Con ellos si me dió muchísimo coraje porque tan solo pudieron tocar 3 canciones! y los cortaron. No fuí el único por supuesto, pero si es muy mala onda y una falta de respeto que nada más los dejaran tocar 3 canciones. Una verdadera lástima.



Chikita Violenta. A pesar de que se les podía ver armando la batería y acomodando cables para poder tocar más tiempo, no les fue suficiente ya que de igual forma tocaron 3 canciones y se bajaron del escenario. Una verdadera pérdida, Chikita Violenta es una gran banda que tenía muchísimas ganas de ver y nada más dió tiempo para que tocaran War, una rola nueva, y la magnífica Laydown. Estuvo apoyándolos en la batería Pacheco de los Dynamite.

Es triste y frustrante para las bandas, me imagino, tener que estar armando todo y acomodando tus cosas para poder tocar más tiempo, ya que por la mala organización no pueden respetar el tiempo que te tocaba.



Childs se encargó de tomar el escenario tras la salida de Chikita Violenta y vaya manera de hacerlo. Me encantó la presentación de Childs, muy buena banda la verdad, crearon una muy buena vibra y ambiente junto con el recinto en que nos encontrábamos.

Desafortunadamente como ya se lo imaginarán les cortaron el set.




Andrew Bird

Maestro! Que buen show nos regaló Andrew Bird de verdad, toda la gente estaba maravillada de la ejecución y desempeño que tiene en el escenario. Es un maestro en toda la extensión de la palabra, y nos regaló bésame! bésame mucho! Se los dejo para que lo disfruten.



Sigur Rós

Svefn-g-englar fue la primer canción que pudimos escuchar todos los afortunados que estabamos presentes cuando Sigur Rós subió al escenario. Con un gran sonido y acompañados del ambiente en que nos encontrábamos, Sigur Rós hizo que se nos enchinara la piel a todos. Pocas veces me he sentido tan conectado con el momento y eso sentí cuando Sigur comenzó a deleitarnos con su actuación.





Al terminar la tercer rola Jónsi dijo que saldría una banda de Islandia a tocar algunas canciones. Salió una banda como de guerra e interpretaron canciones de Islandia, finalizando con el Himno Nacional de Islandia, estuvo buena la idea; sin embargo no sabíamos lo que nos esperaba.


Desafortunadamente Orri el baterista de la banda los dejó a la mitad de la segunda canción y después de la actuación de la banda de guerra nos enteramos por medio de uno de los organizadores que Orri se sentía muy mal y tal vez ya no saldría al escenario!

Así es; para sorpresa de todos se nos avisó que tendríamos que esperar a saber si la doctora podía ayudar a Orri a que pudiera volver al escenario. Pasada aproximadamente media hora salió Jónsi bastante apenado y preocupado para decirnos que Orri ya no saldría al escenario pues tenía temblores y se sentía muy mal.

Fueron 4 canciones más las que tocaron si no mal recuerdo y eso fue todo para la actuación que nos regaló Sigur Rós. Me quedé con muchísimas ganas de escuchar su set completo ya que lo que pudimos escuchar fue realmente mágico. Al regresar tocaron Gobbledigook, su nuevo sencillo que apenas regalaron esta semana a través de su página, ese momento fue de lo mejor, grabé una parte para que ustedes puedan darse una idea.



Mis conclusiones en general son que el evento estuvo regular, faltó mucha organización y planear bien las cosas con respecto a la llegada al lugar, la salida sobre todo ya que sin luz y con una persona gritando indicaciones no se pueden hacer las cosas bien la verdad. Aunado a esto la falta de respeto a los tiempos que se les habían asignado a cada banda; de verdad fue muy mala onda tener que bajar a bandas que nada más tocaron 3 canciones para respetar el tiempo de Sigur Rós.

Sobre las bandas no me puedo quejar, todas dieron un buen espectáculo y la gente se portó de la mejor manera. Un festival que me dió muchas alegrías y buenos momentos que jamás olvidaré, felicitaciones a 2 abejas por armar este tipo de eventos tan alternos; solamente cuiden mucho la logística del evento.

Ojalá les haya gustado la reseña.

Saludos!
Pit
VIDEOS
Natalia Lafourcade

Chikita Violenta

Andrew Bird

Sigur Rós