lunes, 4 de enero de 2010

High Fidelity by Nick Hornby


- El libro que retrata el sentimentalismo que guardamos los que en verdad... amamos la música -

Aproximadamente hace un año leí la reseña que Joselo de Café Tacvba hizo a este gran libro; pero no fue hasta hace un par de meses que lo compré, y recorrí hasta la última de sus páginas. Superando las altas expectativas que tenía.

High Fidelity se escribió en 1995 y para mí no es sólo otro libro que cuenta la vida amorosa de una persona, en este caso, el buen Rob, para mí es todo el contexto musical y la manera de ser de Rob la que me hizo vivir la historia; sentir enojo cuando Laura lo deja por su vecino; frustración cada vez que le marca; alegría cuando recuerda sus viejos tiempos de DJ, o cuando junto con Dick y Barry arman su Top 5 de las mejores canciones para un lunes por la mañana...

Un excelente libro que basándose en sentimientos que la mayoría de nosotros hemos experimentado, cuenta la historia de un amante de la buena música, y de sus relaciones amorosas. Se los recomiendo ampliamente asegurándoles que se van a divertir mucho al tiempo que la historia los digiere.

Para todos aquellos que no tengan mucho tiempo para leer, John Cusack llevó a la pantalla grande High Fidelity en el año 2000. No sólo protagonizándola; sino también produciéndola y adaptándola. Otro de los personajes que aparece en la cinta es Jack Black.

Ya sea en libro o en película, si algún día deciden conocer la historia; se darán cuenta como yo, de que no son los únicos que se ponen a ordenar sus discos en diferentes formas, o que creen que se puede decir lo mismo, o inclusive más, haciendo un disco que una carta para una chica....

...En fín, ojalá que lo disfruten tanto como yo.

Saludos!
Pit!