miércoles, 6 de mayo de 2009

A 10 años del Restaurant...

Por Pit! Rocks!
A 10 años del Restaurant...



En Abril de 1999 Jumbo lanzó al mercado su primer disco de estudio llamado ‘Restaurant’. Generalmente los discos debut son los más frescos y naturales de las bandas, supongo yo, debido a que no hay ninguna presión y la música fluye por sí sola.

El disco se convirtió en un clásico instantáneo debido a la calidad de canciones que se encuentran en éste mismo, dentro de las cuales sobresalen un par de himnos que marcaron toda una generación; por supuesto que estoy hablando de Fotografía, y Siento qué. Con este disco Jumbo se abrió camino dentro de la “Avanzada Regia” que llenaba las radios del país en aquellos tiempos; después vendría el ‘D.D. y ponle play’; más adelante el ‘Teleparque’; después un disco de éxitos; y por último el ‘Superficie’, su más reciente álbum, pero desde mi punto de vista, el mejor disco de Jumbo es el ‘Restaurant’, considerándolo como uno de los mejores discos de Rock en Español.

Les dejo el track list de aquel mítico álbum; así como, la alineación original de la banda. Hoy en día gracias a Internet podemos escuchar o bajar el disco que queremos con tan sólo un clic, les recomiendo que lo bajen, lo disfruten, lo vivan, lo recuerden! Si les gusta vayan a comprarlo, seguramente está en la zona de joyas de $99 así que no tienen pretexto para no tener este excelente disco que hizo historia hace ya 10 años.

Tracklist y alineación...

(Edy González: Teclados, Clemente Castillo: Guitarra y Voz, Charly Pornet: Bajo, Flip: - Guitarra líder, Bugs Wako: - Batería)
  1. Monotransistor
  2. Dulceácido
  3. Aquí
  4. Fotografía
  5. Nova
  6. Superactriz
  7. Siento que...
  8. Dilata
  9. Desde que nací
  10. Explosión
  11. Automático
  12. Alienados para siempre
  13. Tú me ves
  14. Siempre en domingo

Y aquí un pequeño regalo: Jumbo - Monotransistor (Live)

Saludos!
Pit!